Técnicas de peinado


Si sois de las pocas personas que han nacido con la suerte inmensa de tener un pelo lacio, liso o rizado de forma natural, enhorabuena. Protegedlo a capa y espada porque es un tesoro. La gran mayoría de los humanos formamos parte de los menos afortunados y hemos de acudir a otros medios y técnicas avanzadas para conseguir lo que otras consiguen pasándose el cepillo cuando se levantan por la mañana.

Planchas, tenacillas, cepillos, rulos…son los más utilizados para conseguir el efecto deseado en tu cabello.

Las planchas para alisar funcionan bien y logran por lo general buenos resultados, pero es muy importante usarlas bien para evitar perjudicar a nuestro cabello. Las puedes utilizar tanto para alisar como para rizar.

A continuación te damos algunos consejos para el buen uso de la misma.

-Salvo algún modelo específicamente diseñado para ello, las planchas se usan siempre sobre el cabello seco. Nunca las uses sobre el cabello mojado porque puede dañarse la fibra capilar y es peligroso.

-La temperatura mínima para obtener un buen alisado son 120 ºC.

-Si tienes los cabellos finos y dóciles, nunca subas por encima de 160 ºC. Si tus cabellos son más bien gruesos puedes llegar hasta 200 ºC.

-Para un buen resultado divide el cabello en pequeñas mechas y desliza la plancha de la raíz a la punta, sin detenerla en ningún punto durante más de 2 segundos.

-Si eres inexperta en el uso de la plancha, empieza con una temperatura baja y vete aumentándola poco a poco, hasta que adquieras destreza.

-No la uses nunca sin haberte aplicado antes un protector térmico del cabello.

Ahora ya sabes, con paciencia y una caña…


2 thoughts on “Técnicas de peinado

  1. Camila

    Me parece muy bueno lo que has dicho en el post, la verdad tengo el cabello liso y fino, y me gusta moldearlo ya sea en rizos o en ondas, me fascina lo facil que es lograr peinados con las plancahs del pelo buenas, por eso yo tengo una que me da muy buenos resultados la plancha Karmin g3, es de las mejores planchas que he tendio, porque me peina super bien.
    si deases ver mas acerca de esto te recomiendo esta pagina:
    http://www.beyas.es/plancha-para-el-cabello-karmin-g3-salon-pro-de-ceramica-y-turmalina-1.html

  2. julieta vanegas

    Muy valioso tu articulo, siempre procuro cuidar mucho mi pelo pues me encanta usar planchas para el pelo, y se que el calor puede ser muy dañino, por eso pienso que lo mas importante es tener un plancha profesional que no dañe el cabello como las otras, encontre la nueva Karmin g3, que realmente es muy buena pues como es de ceramica y turmalina es lo mejor para el cabello, ademas complemento eso usando termo protectores y una temperatura adecuada para mi tipo de pelo pues gracias a que tiene regulador.

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado