Te ayudamos a proteger tu cabello del sol


Antes de que empecéis a ir a la piscina o a la playa, deberíais tener en cuenta una serie de recomendaciones para que vuestro cabello, especialmente si lo lleváis teñido, no sufra por el sol, la sal, la temperatura o cualquier otro factor externo que pueda afectarle en verano.

Lo más rápido es salir con gorros, pañuelos o foulards en la cabeza, pero como no vamos a ir así a diario, lo mejor es que compréis algún producto específico para proteger el pelo de los rayos del sol y que no se reseque. Son especialmente recomendables si no queréis que vuestro tinte cambie de color. Venden algunos muy buenos en formato spray. También encontraréis champús, acondicionadores, etc. con propiedades especiales para estas fechas, como protección del color o filtros solares.

Cabello

En cuanto a la sal o el cloro, si no queréis que estropeen vuestro cabello, podéis echar mano de un sencillo truco que yo he aprendido gracias a Schwarzkopf. Se trata de diluir una aspirina en un litro de agua y dejar actuar sobre el cabello durante una hora. Después, aclarad con agua dulce.

Conviene también aplicarse mascarillas, compradas o caseras, al lavarse el pelo, para que éste recupere el brillo y la fuerza y no se resquebrajen las puntas con el sol.

Es importante también que al salir del agua dejéis que se seque al aire y no os coloquéis gomas. No lo mantengáis tirante cuando aún está húmedo. Como ya sabéis, tampoco es bueno abusar del secador en estas fechas, aunque está claro que a veces es necesario dar un toque de plancha o secador para que quede bonito. Simplemente, no abuséis.

 

 

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado