Se extiende la fiebre del champú para caballos


De un tiempo a esta parte, se está extendiendo una curiosa moda. Se trata del champú para caballos, que ahora es utilizado por un montón de mujeres debido al rumor que corre por Internet de que fortalece el pelo, evitando su caída, acelera el crecimiento y da mayor brillo. Este efecto procedería, según parece, de la biotina, una vitamina que ayuda a regenerar las estructuras capilares.

Los especialistas no comparten la teoría. El presidente de la Academia Española de Dermatología, José Carlos Moreno, ha indicado que “este revuelo carece de rigor científico, la biotina puede tener eficacia en algunos tipos raros de alopecia, pero tiene que ser ingerida y penetrar en la raíz del pelo, es decir que no se absorbe de forma tópica; aplicada sobre el cabello no hace nada, ni es eficaz contra la caída del pelo ni sobre su prevención”.

Lo cierto es que muchas mujeres que lo han probado alaban las propiedades del producto, e incluso algunas famosas han insinuado que lo utilizan para mantener su pelo en perfecto estado de revista. Los fabricantes de champú para cabellos se están beneficiando de esta nueva moda, de la que de momento no hay demostración científica. Si alguna se ha animado a probarlo, que nos cuente la experiencia.


10 thoughts on “Se extiende la fiebre del champú para caballos

  1. dayana

    hola soy d mexico d.f queria saber donde lo puedo comprar ya q lo he buscado aqui en mexico y no lo encuentro estoy super interesada, ya q muchas mujeres dicen q es buenisimo y lo quiero probar, espero su respuesta gracias=)

  2. daniela

    olaaaaaa estoyyy demaciadoo interesaa y desesperaadaa soy de chile yy noo lo e podido encontrar porfabor dime donde lo comprooo disen ke es muy buenoo y ioo tengo demaciadoo corto el peloo porfavorr avisamee porfavor

  3. karelly

    Hola chicas… El shampoo se encuentra en las veterinarias, si no esta a la vista debe ser posible que puedan encargarlo. Saludos..

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado