Planchado en casa


Las mujeres que tienen el pelo liso, les agrada el ondulado, al contrario ocurre con las que lo tienen ondulado y rizado, a estas les encanta el liso.

Para gozar de un pelo liso, hay que someterse a la plancha y secador, para ello, hemos de visitar a nuestro peluquero, pero no tenemos el por qué si con pequeños trucos lo podemos conseguir solitas.

Escoge una plancha, las hay de muchos precios, estilos, modelos, formas… no tengas miedo de no conseguir lo que el peluquero consigue.

En primer lugar, el cabello ha de estar limpio y seco, si lo planchas húmedo lo puedes quemar, déjalo secar de forma natural. Si quieres hacerlo con secador, lo puedes hacer si no lo tienes demasiado ondulado, ya que luego será más difícil trabajar con él.

Para proteger el cabello del planchado, existen ampollas de protección que se aplican una media hora antes.

Para comenzar, hay que separarlos por mechones, utiliza pinzas o ganchos, es así más fácil. Colócate frente al espejo y ves planchándolo desde la parte de abajo hacia la de arriba (la más superficial). Los mechones, si tienes menos pelo, pueden ser más gordos, si es todo lo contrario, cógelos más finos.

Si la operación planchada quieres realizarla correctamente, has de dedicarle tiempo, a no ser que conste sólo de un retoque.

Cuando ya hayas terminado, existen productos como la silicona que dan brillo y lo hacen más esponjoso, también puedes aplicar laca o fijador. Y no olvides que los peores enemigos son la humedad y la lluvia.


3 thoughts on “Planchado en casa

  1. Camila

    Hola que tal, desde hace un buen tiempo vengo usando planchas para el cabello y nunca me habia sentido tan agusto como con la plancha qeu tengo ahora es la Karmin g3, y tambien como dice el post de arriba, me siento muy contenta.
    De verdad recomiendo esta plancha para el uso en la casa y en el salon de belleza

    Si deseas saber un poco mas dejo el siguiente enlace http://www.beyas.es/plancha-para-el-cabello-karmin-g3-salon-pro-de-ceramica-y-turmalina-1.html

  2. julieta vanegas

    Mira, que yo ya no tengo problemas con la humedad ni con la lluvia, pues tengo la ultima Karmin g3 que tiene tecnologias que sellan la cuticula concentrando la humedad haciendo al cabello mas resistente a la temeperatura ambiente eliminando el friz por completo, ademas gracias a la ceramica siento que mi cabello no se daña. En cualquier momento puedo obtener lisos y ondas perfectas sin necesidad de ir al peluquero…
    Por aca te dejo un sitio donde puedes ver mas info:
    http://www.beyas.es/plancha-para-el-cabello-karmin-g3-salon-pro-de-ceramica-y-turmalina-1.html

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado