Manteca de Karité para el cabello


La manteca de karité es un producto que habitualmente vemos como ingrediente de cremas, pero también se está utilizando mucho en los productos capilares debido a sus propiedades. Procede de las nueces de los árboles de karité, que crecen en África, y podéis encontrarlo puro o como decíamos, como componente de ciertos productos.

Es especialmente recomendable para el pelo seco o estropeado, ya que lo nutre y lo hidrata, dándole un aspecto mucho más saludable y ayudando a su regeneración. Si utilizáis karité puro podéis haceros una mascarilla casera. Simplemente, aplicadlo por el cabello, envolvedlo con una toalla para que penetre mejor en el cuero cabelludo, dejad actuar entre 20 y 30 minutos, y después aclaraos el pelo.

Algunos recomiendan que esto se haga antes de aplicar el champú. Es decir, primero la mascarilla y después os laváis el pelo normalmente.

También hay algunas recetas para la manteca de karité natural, y podréis encontrar en la red distintos tipos de mascarilla además de la que proponemos. También puedes hacer distintas mascarillas para la cara.

El producto no es barato, pero es altamente recomendable y seguro que te sorprenden los resultados. Además, muchas tiendas de cosméticos lo venden, por lo que no os será difícil encontrarlo. La de la imagen es de L’Occitane.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado