Los peluqueros pueden ayudar en la detección del cáncer de piel


Según asegura un grupo de dermatólogos estadounidenses en el ‘Journal of the American Academy of Dermatology’, la labor de los peluqueros puede ser clave a la hora de detectar con tiempo un cáncer de piel.

Afirman que hasta un 20% de los casos puede descubrirse a través de la observación de anomalías en el cuero cabelludo y el cuello. La idea no es que los propios peluqueros diagnostiquen nada, pero estos dermatólogos proponen que estén al tanto de bultos, llagas y lunares en estas zonas que puedan resultar sospechosos.

También plantean la idea de que los que se formen en ello, puedan ofrecer una revisión cancerígena básica como servicio. Ya en 2010, un equipo de expertos de Reino Unido emitió directrices para que peluqueros y estilistas para ayudarles a identificar melanomas malignos, carcinoma de células basales y carcinoma espinocelular.

Sin embargo, una de las personas que participó ha comentado sobre el nuevo planteamiento que “sería peligroso sugerir que un poco de ‘entrenamiento’ les permite a los profesionales de la salud y la belleza diagnosticar cáncer de piel”. Sin embargo, sí considera que pueden ser de gran ayuda al tener acceso a zonas que sus clientes no pueden ver de sí mismos.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado