Los peinados permitidos por Corea del Norte


Corea del Norte, con un régimen comunista, acaba de establecer una lista con los peinados permitidos a las mujeres y hombres del país. Si incumplen estas ordenanzas, serán castigados con la prisión y el corte forzoso del cabello. Para ellas, hay 18 opciones posibles, mientras que los hombres tienen 10 peinados para elegir.

Los  varones no podrán llevar el cabello de un largo superior a cinco centímetros  y tienen prohibido llevar el pelo de punta, con cualquier tipo de tupé o largo. Las chicas tienen que elegir su corte dependiendo de su estado civil. Si son solteras, no podrán llevar el pelo largo ni recogido.

En las peluquerías norcoreanas disponen del catálogo de posibles peinados publicado por el gobierno para que los clientes puedan decidir más fácilmente por qué peinado van a optar.

Como podéis ver en las imágenes, que muestran las 18 posibilidades que tienen las féminas, se trata de cortes básicos, poco innovadores. Resulta lamentable que se les controle hasta ese punto y que no se les permita ningún tipo de libertad ni siquiera en lo referente a su propia apariencia.

Aquí os dejamos la foto de ese catálogo tan polémico:


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado