Hair contouring


El término “contouring” a menudo hace que pensemos en maquillaje. Pero hoy vengo a hablaros de otra variedad, el “hair contouring”. Se trata, ni más ni menos, que de jugar con diferentes tonos en el cabello según nuestro tipo de cara para vernos más atractivas.

hair contouring

De este modo, una chica con la cara más bien redonda, debería iluminar la parte superior de su cabeza, especialmente los mechones delanteros, y combinarlos con mechones más oscuros. En el caso de querer acortar el rostro visualmente porque sea muy largo, la mejor estrategia es mantener oscura la parte de la raíz hasta las orejas, y aclarar el cabello de medios a puntas, con un resultado similar al de unas mechas californianas.

Las chicas que tengan facciones más cuadradas, por su parte, deberán utilizar tonos chocolate y avellana en la raíz que ganen en luminosidad a la altura de la barbilla. Por su parte, las que tengan un rostro con forma de corazón, más cuadrado en la parte superior y afilado a la altura de la mandíbula, deberían iluminar especialmente la parte inferior de su melena, incidiendo en los mechones que caen a la altura de la barbilla.

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado