El estilo Pixie


El corte Pixie o Garçon, es el tipo de cabello que muestra una mujer práctica, independiente y chic. Este es el estilo que ha adoptado últimamente Anne Hathaway después de su última película, en la cual, tiene que interpretar el papel de una chica que vende su pelo por dinero. Esto le hizo cortar su larga melena, algo que aunque ahora ya se ha acostumbrado, le costó un gran sacrificio, incluso la hizo llorar.

Quizás este corte te agrade, recibe estos dos nombres diferentes según el continente en donde se realice, en EEUU, es llamado pixie, sin embargo, en Europa, adopta el de garçon.

El primer estilista que presentó este corte, fue Vidal Sasson, hacia los años 60. Al principio, recibía el nombre de “Wash&Go”, ya que era tan práctico, es decir, como se traduce esta palabra “lavar y listo”, no necesita ni peinarse, simplemente salir de la ducha y ya está preparado, por ello, las mujeres más activas, rápidamente lo tomaron como imagen sin perder el tiempo.

Mia Farrow, adoptó este tipo de corte en aquellos años de su origen. Le venía muy bien por uno de los papeles que tenía que interpretar, este era en la famosa película “La semilla del diablo”. Después del éxito de la película, millones de mujeres, adoptaron este look.

Muchas famosas son las que han seguido este estilo, por ejemplo, Winona Ryder, Keira Knightley, Audrey Tattou, Victoria Beckham, Emma Watson, Sharon Stone… todas consiguieron ese aire sofisticado que buscaban.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado