El boicot contra los productos Garnier


Recientemente, la marca Garnier se ha visto envuelta en una polémica enorme. El asunto es bastante delicado, ya que ha surgido a partir de una foto publicada en redes sociales en la que se ve a diversas mujeres del ejercito isarelí posando con productos de la firma. En medio del conflicto entre israelíes y palestinos, esto ha generado muchas críticas hacia Garnier, como era de esperar.

Según publica el Huffington Post, fue una organización quien envió los productos a estas soldados junto a un texto que decía, entre otras cosas: “Queremos dar las gracias públicamente a Garnier Israel por su fantástica donación de jabones faciales, desodorantes y desodorantes minerales”.

Garnier

A la vista de todos los comentarios generados y de la creación de un hashtag llamado #BoicotGarnier en el que se invitaba a boicotear a la marca, Garnier ha emitido un comunicado en el que se desvincula de lo que haya podido hacer una empresa local y que, obviamente, no es fruto de un apoyo general de la firma de productos capilares:

“Garnier tiene por norma no tomar partido en ningún conflicto ni en asuntos políticos. Garnier se ha visto sorprendida al descubrir esta iniciativa a través de las redes sociales. Después de realizar las averiguaciónes oportunas hemos podido constatar que se trata de una acción unilateral que ha llevado a cabo una empresa de distribución local mediante una remesa puntual de 500 productos aproximadamente. Garnier desaprueba esta iniciativa estrictamente local y lamenta que alguno de sus consumidores se haya podido sentir ofendido”. 

 

 

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado