Cuida tu pelo todo el año 2


Comer sano y de forma correcta. Algunas pautas de alimentación para que su cabello presente un aspecto brillante y saludable son comer los siguientes tipos de alimentos:

Proteínas: Ayuda a que el cabello sea más fuerte. Las proteínas se pueden encontrar en la carne, mariscos, leche y derivados, lentejas, nueces y en pequeñas proporciones en todos los vegetales.

Vitaminas: La vitamina A ayuda al cuero cabelludo, la vitamina B da un cabello fuerte, la vitamina E ayuda al crecimiento normal del cabello. Las vitaminas las encontrarás en los vegetales y en las frutas.

Agua: Un 25% del cabello está formado por agua, por este motivo es importante beber.

Minerales: Los minerales más importantes para la salud del cabello son el silicio, calcio, cobre, zinc y hierro. Los minerales y vitaminas trabajan conjuntamente si hay deficiencias en uno de ellos se refleja en la absorción de los demás. Sin hierro los folículos del cabello no reciben oxígeno y la raíz de pelo se pone débil, el hierro se puede encontrar en los vegetales verdes y en las carnes rojas. El zinc ayuda a prevenir la caída del cabello, el cobre ayuda a la pigmentación (color) y prever la pérdida del cabello y mantener una textura correcta, se puede encontrar en las nueces, carnes y vegetales. El silicio forma parte de la composición del cabello y se puede encontrar en la avena cruda, en las pieles de las patatas, en los pimientos verdes y rojos, el pepino y las lentejas.


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