Cómo hacer una trenza francesa o cosida


Cuando queremos un peinado elegante para ir arregladas, una de las opciones más sencillas y cómodas de realizar son las trenzas. Hay muchos tipos diferentes, según el look que estéis buscando. En concreto, la que hoy os vamos a mostrar es la trenza francesa, también conocida como trenza cosida.

Para hacerla, deberás seguir los siguientes pasos. En primer lugar, cepilla todo tu cabello hasta desenredarlo totalmente. A continuación, separa la sección de pelo de la parte superior de la cabeza y después, divídela en tres mechones y comienza  a cruzarlos como harías con una trenza normal. La diferencia es que debes ir agregando cada vez algo de cabello del que ha quedado suelto bajo esa sección central.

En la imagen que os mostramos a continuación, podéis ver cómo es el proceso a seguir de forma más directa:

Foto Wikihow

Si lo prefieres, puedes iniciarla más abajo, o bien dejar mechones sueltos, o hacer algún tipo de recogido con ella una vez acabada. También se está poniendo de moda hacerlas de lado.

Al acabar, puedes ayudarte con laca para fijar el peinado y que no se salgan pelillos sueltos que puedan arruinar el estilismo.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado