Cómo cardar tu cabello


Foto Cuore Stilo

Quizá ya no se llevan aquellos cardados que veíamos durante los años 80, pero sí que vemos a menudo cómo algunas chicas llevan un pequeño cardado en la parte superior de la cabeza, por ejemplo. O quizá quieras creparlo entero para un día especial o un disfraz, por ejemplo. Algunas famosas se han pasado a este tipo de peinados y no precisamente a la versión sencilla, como veis en la imagen de Lana del Rey. Sea lo que sea, la cuestión no es difícil y para empezar, sólo necesitarás un cepillo redondo.

Es preferible, eso sí, que lo hagas con el cabello liso para no estropear el pelo en el proceso de cardado. Se trata simplemente de que tomes el mechón correspondiente y lo estires hacia arriba, manteniéndolo tensado. Después, con el cepillo ve peinando la zona trasera (es decir, ese mismo mechón pero por la parte de atrás en lugar de como lo harías normalmente) en la dirección del cabello. Algunas chicas prefieren empezar por la parte de arriba y otras desde abajo del mechón, pero eso ya es cuestión de practicar y ver cómo te las arreglas mejor. Repite ese proceso con los mechones que quieras.

Si quieres, puedes fijarlo con laca después para que se mantenga el cardado o bien sujetarlo con algún accesorio. Por si quedan dudas sobre la forma correcta de hacerlo, aquí os dejo un vídeo muy sencillito en el que lo explican todo perfectamente y podéis ver el proceso:


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado