Cabello rizado u ondulado 1


Todos nos empeñamos en tener un cabello liso y brillante, pero según los cánones de belleza, la mayoría de las mujeres y hombres catalogados como las más sexys, llevan el cabello rizado u ondulado.

El cabello rizado transmite una imagen dulce, sensual, infantil, de hecho siempre nos imaginamos una niña o niño con el pelo rizado y rubio… sobre todo cuando pensamos en una imagen angelical… entonces ¿porque huimos de él?

El problema de este tipo de pelo es que, por norma general, tienen tendencia a ser más secos, esto se debe principalmente a su estructura, pero de eso ya hablaremos más adelante. Con la humedad y la fricción tienen tendencia a encresparse.

El secreto de un cabello rizado es principalmente el corte y después la hidratación-texturizarían. Con el corte debemos tener cuidado sobre todo a la hora de vaciar, generalmente se tiende a realizarlo en exceso. Cierto es que le sacamos unidades de pelo, pero también es cierto que le sacamos mucho peso, por lo que tiende a adquirir más volumen, ya que el pelo corto sirven de base para que los largos se apoyen … ello en el caso de que lo tengamos grueso y abundante. Pero también hay pelo rizado hasta con poca cantidad, lo que en este caso es una ventaja tenerlo rizado, ya que la falta de pelo compensa el volumen que crean los rizos o las ondas. En este caso lo más aconsejable es tenerlo texturizado sólo en puntas y en las capas superiores dejando las capas más bajas con más peso para no crear un efecto bola.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado