Así se lavan el pelo los astronautas


Una de las cosas que más llama la atención de la vida en el espacio es aquello que nos dicen de la “gravedad cero”. Creo que a todos nos resulta fascinante pensar en cómo sería nuestra rutina diaria en un lugar así, donde las cosas no caen. Y una de estas cosas que no cede por su propio peso es el cabello. ¿Cómo hacen entonces para lavar sus melenas las astronautas?

Pues tras recibir muchas preguntas al respecto, Karen Nyberg, de la Estación Espacial Internacional, ha publicado un vídeo en el que muestra su proceso habitual para lavar y secar su cabello:

En el clip, la astronauta explica que primero aplica un poco de agua de unas bolsas especiales, aunque se aprecia cómo algunas gotas salen volando. Después se echa el champú, extendiendo todo desde las raíces hacia las puntas. A continuación, peina su cabello y finalmente comienza a secarlo con una toalla, frotando bien para eliminar todos los restos de suciedad. Por último, se echa un poco más de agua y peina de nuevo. Ya que no puede darse una ducha corriente, esta es la manera en que puede deshacerse del champú aplicado.

Al final del vídeo, Nyberg también cuenta cómo un aparato de aire recoge la humedad que se desprende de su cabello, convirtiéndola en agua potable.

 

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado