Alimentos que te ayudarán a cuidar tu cabello


Existen muchas formas de cuidar nuestro cabello, y una de ellas, aunque no sea de forma directa, es la alimentación. Según el tipo de problema que quieras evitar o atajar, hay ciertos productos que es más recomendable que consumas.

Por ejemplo, para evitar la caspa te irán muy bien las frutas con vitamina C como naranjas, los frutos secos que contienen zinc y cobre como las nueces o avellanas, alimentos ricos en vitamina B como las legumbres y productos con zinc, como los pescados y mariscos.

Además, los huevos, el hígado y los cereales son muy buenos para fortalecer tu cabello por su contenido en biotina, y por tanto, ayudan a prevenir su caída. También te vendrán bien los productos con ácido fólico, como verduras o levadura de cerveza. Deberías evitar las grasas, especialmente las presentes en embutidos, chorizo, etc.

En cuanto al verano, donde como sabes hay muchas agresiones que pueden afectar a tu cabello, de nuevo te recomendamos consumir alimentos con ácido fólico, también presente en los espárragos, el brócoli, los frutos secos, etc. También los que tienen vitamina C y E, y beta-carotenos. Es bueno que tomes albaricoques, uvas, espinacas, frutos rojos…


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado