¿Plancha de cerámica o de iones?


Estamos tan acostumbrados a oír términos como “placas de cerámica” o “sistema de iones” cuando se habla de planchas, que en ocasiones ni nos preguntamos qué es eso ni qué tecnología estamos utilizando para retocar una y otra vez nuestro cabello.

Inicialmente, las planchas que utilizábamos eran de aluminio, pero eso poco a poco fue desapareciendo porque el contacto del metal con nuestro pelo podía erizarlo. Es entonces cuando empiezan a surgir las planchas de cerámica o iónicas, que aunque también llevan aluminio, utilizan ciertos elementos para recubrirlo, como el teflón, el polvo de cerámica o el titanio.

Esto elimina la electricidad estática que las anteriores formaban en nuestro cabello, y además, es más fácil combinar estas planchas con determinados productos de alisado. También ayudan a alargar la vida de nuestras planchas.

Por tanto, cuando leemos que una plancha es iónica o contiene iones, a lo que se están refiriendo es a que eliminará la electricidad de nuestro cabello, logrando un planchado mucho más eficaz, sin que el pelo se erice.

Para leer más sobre ello, entra en www.beautymarket.es


2 thoughts on “¿Plancha de cerámica o de iones?

    1. luciajimenez Post autor

      Hola Laura. Los sistemas de este tipo sirven, en efecto, para eliminar el efecto de electricidad. Personalmente, utilizo Rowenta, pero Braun es una buena marca, así que si te convencen las características del producto, a nosotras nos parece una muy buena opción.

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado